El gran secreto para ser feliz según Harvard

Descubre cómo la ejecución de rituales en el trabajo ayudan a ser más felices en nuestros trabajos. Leer aquí…
Video Ethicast:
Cómo crear un programa de ética y cumplimiento por encima de las normas.
Reporte de los trabajos del futuro
Para trabajar feliz: lee a los clásicos
Bienvenidos al arte de trabajar feliz
El arte de trabajar feliz: «Conócete a ti mismo» y la entrevista de trabajo.
El arte de trabajar feliz: El humanismo y el trabajo.
El arte de trabajar feliz: Comprende la naturaleza y usa la razón para trabajar feliz
El arte de trabajar feliz: Repetitividad laboral y carácter
El arte de trabajar feliz: Trabajar sin miedo.
Restaurar pinturas
La restauración es un trabajo que podría pensarse como monótono. Sin embargo, la atención plena al momento presente está presente de manera permanente en este tipo de trabajos. Desde esta posibilidad, la de estar en el presente, se permite poder ver el mundo desde perspectivas que no suelen estar presentes en los altos cargos directivos con excesos de poder. Bienvenida la restauración: No sólo se le devuelve la belleza a algo del pasado para admirarla en el presente sino que se dignifica nuestro pasado, nuestros recuerdos.
Taxis en Japón
No es un trabajo que sólo transporte personas: Se pensaría que el taxi, ese medio de transporte que nos lleva de un lado a otro, solo cumple este propósito. Sin embargo, en Japón, además del transporte de pasajeros, se establece como un medio del perfeccionamiento humano. La urbanidad y la hospitalidad están presentes en esta actividad laboral. Para lograrlo, es necesario esforzarse y tomárselo muy en serio. Es posible. ¡Adelante!
Omakase – La confianza como arte
La confianza es el resultado de un alto valor intelectual: Por lo general, confiar en el otro es algo parecido a la “profesión”, entendida ésta como cuidar de la vida del otro. Así, la confianza es el arte de confiar en aquel que ha dedicado su vida y conocimiento para cuidar de la vida de los demás. Sin embargo, la confianza parece que es algo difícil de emprender ya que nos gustan las certidumbres y certezas. Así las cosas, confiar en los demás no está innato en nuestra biología. Exige, ante todo, poner un esfuerzo en ello para lograrlo. En consecuencia, la confianza, es el resultado de un alto valor intelectual y, por tanto se requiere primero dedicarse a su propio cultivo. Entonces, para ser un buen trabajador, deberíamos emprender omakase.