Cuando las palabras faltan: mi lucha por inspirar felicidad laboral en medio del vacío creativo.

Photo by Kevin Malik on Pexels.com

Hola mis queridos lectores. Como lo han podido observar en las últimas semanas, he estado algo alejado de mis escritos y pensamientos. Quizás, algunos excesos de trabajo y algunas obligaciones adicionales han impedido acercarme a mis obligaciones literarias. Sin embargo, para ser sincero, por estos días me he sentido en completo silencio y falto de imaginación al enfrentarme a estas páginas en blanco.

Ya podrán imaginar la sensación de impotencia que puede generar el sentarse frente al computador para escribir versos bellos, acompañadas de frases impactantes que le permita a los trabajadores poder estar mejor preparado para enfrentar los retos de los sitios de trabajo. Sin embargo, cuando no salen las ideas, cuando no fluyen las palabras, crece la impotencia y hasta el estrés.

Así las cosas, y en vista a mi falta temporal de fluidez, quise escribir estas cortas palabras para contarles acerca de lo que ocurre por estos días con mis oficios como columnista y escritor. También, quiero contarles que llevo ya un poco más de un año, desde el momento en que fuí despedido de una empresa, en la creación de un libro acerca de cómo trabajar felices en nuestros sitios de trabajo. De verdad que creo que sí es posible lograr este objetivo, siempre y cuando pensemos que la felicidad sea posible.

Entonces, mis queridos lectores y trabajadores, sé que, como yo, requieren de muchas herramientas para lograr ser más felices al lado de sus líderes y compañeros de trabajo. También, soy consciente de la falta de dignidad y de honor a la que se enfrentan con jefes que no se gobiernan y que no dan ejemplo de lo que es hacer de la vida, una obra de arte. Pero no desfallezcan: sigan trabajando duro para que algún día puedan ir a sus trabajos sin miedo de ser despedidos. Es una hiel amarga ser despedido. Pero esa hiel, un poco después, se torna dorada y dulce como la miel, cuando encuentras que al salir de esa puerta, hay un mundo por descubrir, que es en efecto, tu propia alma.

Saludos a todos mis queridos lectores trabajadores. Les prometo volver pronto con más columnas de opinión sobre nuestro mundo laboral con sus primaveras e inviernos.

*Esta columna no fue escrita por Inteligencia Artificial (IA). Fue escrita desde la mente y corazón de su autor: Diego Hurtado Guzmán.

Diego Fernando Hurtado Guzmán

El Dr. Diego Fernando Hurtado Guzmán, médico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, es un reconocido especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional y Magíster en Bioética por la Universidad CES. Su destacada trayectoria lo ha posicionado como un expositor de renombre tanto a nivel nacional como internacional en temas relacionados con el trabajo y las humanidades. Es además docente de cátedra en diversas universidades del país.

Es Consultor de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), miembro de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo capítulo Antioquia, y miembro del Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Antioquia. También se desempeña como consultor para las universidades UPB y EAFIT.

En reconocimiento a su labor y contribuciones al campo, ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Profesional con Distintivo Internacional de España y con el prestigioso Premio Profesor Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, otorgado por la Comisión de Honores y Distinciones de España en 2022.

Como creador del blog «El Arte de Trabajar Feliz», comparte valiosas estrategias orientadas a fomentar un entorno laboral saludable y feliz, integrando principios de bioética y bienestar ocupacional. Su enfoque profesional se ha centrado en la mejora continua y en la implementación de prácticas innovadoras que promuevan la ética, la salud y la felicidad en el ámbito laboral.

Redes sociales:

www.elartedetrabajarfeliz.com

LinkedIn: Diego Fernando Hurtado Guzmán 

Facebook: El arte de trabajar feliz

Instagram: elartedetrabajarfeliz 

Correo: elartedetrabajarfeliz@gmail.com

4 comentarios sobre “Cuando las palabras faltan: mi lucha por inspirar felicidad laboral en medio del vacío creativo.

  1. Ser líder, es aun mas complicado… No solo son las ideas, las palabras claves y las frases de motivación, es necesario sentir como cada una de ellas que nos toquen y que nos motiven a no dejar esa hoja en blanco, es recibir ese retorno de energía de cada uno de quienes nos siguen. Saludos Dr. un seguidor nuevo. JJPeraltaS

    Me gusta

Deja un comentario